Infantiles: Como hacer letras de cartón forradas en tela: Rellenas con vellón sobre base de cartón piedra

telas, letras, cartón piedra, niños, bebés, dormitorio, decoración, regalos, vellón

Subido a YouTube por manualidadessu

Ideales para decorar el dormitorio infantil. Las podés hacer del tamaño que elijas. Quedan muy lindas y mulliditas.


Transcripción:
“Hola
Estos son los materias que vamos a necesitar. Como ven son cosas que tenemos en la casa como cartón, cartulina, tela, goma blanca, tijeras, papel periódico y esponja para rellenar.
Después de haber cortado nuestras letras, podemos sacar las fuentes de internet. Yo las mías las hice a mano, pero si no se sienten cómodas, pueden sacarlas de internet e imprimirlas.
Ya pegamos la letra. Esperamos que se seque, siempre estando seguros de que todo este bien parejito, pegando un trozo de tela en un trozo de cartulina. El ancho tiene que ser más o menos igual al ancho de los lados de la letra, como también aquí, necesitamos otro trozo así mismo. Del mismo largo y del mismo ancho, como para poder cubrir el lado de la letra. Ya una vez cubierta, podemos empezarla a cubrir con el papel mache, el papel periódico y la goma blanca. Yo me estoy ayudando con un pincel, para poder poner la goma en el periódico, que es un poquito más fácil y así no nos manchamos tanto los dedos, y luego empezamos a pegar el trozo de tela a la letra. Como están viendo, yo le deje un poquito de espacio para poder pegar. Yo hice la letra de tela un poquito más grande que la letra de papel, para poder pegar la tela en los lados. Para rellenarla, tenemos que ir rellenándola, despacito, por que la letra tiene una curva, no podemos pegar de una todo. Vamos rellenándola y esperamos a que se seque. Porque si no, la tela se nos va a abrir y despegar. Del otro lado no tenemos que rellenar. Simplemente cubrir.
Estas letras van a ir pegadas en la pared, pero se pueden usar de muchas formas, como centro de mesa, tantas cosas se pueden hacer.
Ahora le estoy tapando la parte de la mitad, con el trozo de cartulina forrado con tela de su elección. Y esto ha sido todo. No es difícil, es un poquito tardado, por que tenemos que esperar que el material se nos seque. Pero al final, el trabajo queda muy bonito. Al final va a quedar todo el nombre terminado. Si les gusta cliqueen en Like y suscríbanse. Voy a estar mostrando más videos, y muchísimas gracias por ver el video. Aquí tienen mi página de Facebook, mi blog. Nos estamos viendo otro día. Gracias Bye Bye.”