Adornos: Como hacer un Mandala para colgar: Trenzado de colores de forma octogonal

trenzado, macrame, hilo, lana, adornos

Subido a YouTube por yuyaluara

Transcripción:
“Hola Chicos y chicas, bueno lo prometido es deuda, así que hoy les voy a enseñar como hacer el Mandala, por que este no se puede llamar Ojo de dios Huichol por que no es nada por el estilo, es simplemente un derivación que yo me he inventado a raíz de descubrir esos Ojos de dios Huichol, entonces lo voy a llamar atrapa sueños. Así que comenzamos, nos van a hacer falta 4 palitos. 4 palitos de los de los pinchitos, como ya sabes que yo utilizo. Vamos a hacer lo siguiente, esto se trata de formar dos cruces independientes exactamente igual que como se forman los ojos de huichol. Vamos a formar una y luego la otra. Les voy a enseñar como. Empecemos con la primar, voy a utilizar para la primera la lana roja, voy a coger la lana y voy a poner los dos palitos paralelos y como le digo tal como se enseñaba en el ojo de huichol los voy a dejar por aquí el enlace del vidrio para que no lo hayan visto y bueno como os digo, se ponen los dos palitos paralelos y hacemos un par de nudos, y ahora nos vamos a centrar, podéis utilizarlo con una regla, para medir la distancia, por si quieres centrar un poquito mas. Y ya lo pondríamos en forma de cruz, y ahora con la hebra de lana vamos a ir dándole unas vueltas para que se vaya quedando sujetito, esto sabes que no tiene que tener ningún orden, así que vamos a ir dando vueltas hasta que quede bastante sujetito. Bueno una vez que tenemos un par de vueltas dadas, vamos a hacer como en el ojo de dios, tejiendo y forrando los palitos para conseguir ese dibujo de rombo que caracteriza ese ojo de dios. No nos interesa que sea excesivamente grande, ya que esta va a ser la cruz que va a ir delante. Una vez que es suficiente, damos vuelta, cortamos la hebra, hacemos un nudito y lo dejamos asegurado. Tiramos de la hebra y queda segura. Bueno esto seria la primera cruz.
Ahora vamos con la segunda cruz, que es la que va a ir en la parte de atrás. La voy a hacer con lana verde, así que cojo mi ovillo verde, y hacemos lo mismo, lo único que en esta ocasión, el centro va a ser más grande.
Bueno, ya tenemos las dos cruces, la primera y la segunda. Voy a trabajar primero con la primera cruz. Voy a coger la lana amarilla y voy a forrar un trocito de los palitos. Lo paso por debajo de un palito y le hago un nudo. Es importante que quede bien pegadito al punto medio. Y ahora, vamos a ir forrando, un trocito de los palitos. Dándole vueltas con la lana. Hacemos esto, hasta llegar a la misma distancia que el rombito verde de la segunda cruz. Una vez que medí bien, vuelvo con la lana hacia el centro. Voy a dar vueltas con el hilo, pero hacia el centro. Cuando he llegado hasta el punto de aquí, me voy al siguiente palito. Y hago lo mismo, le voy dando vueltas hasta la misma distancia que el centro verde de la segunda cruz. Y vuelvo hacia el centro. Forrando lo que ya había forrado y así con los cuatro. Una vez que ya tenemos las dos cruces, vamos a empezar a anudar la lana amarilla a la cruz que tiene el centro verde. Anudamos, cortamos el sobrándote, y pegamos bien, al hilo verde. Ahora vamos a juntar las dos cruces, pero formando un asterisco., y empezamos dando vueltas con la lana a través de los palitos. Es importante ir centrando ambas cruces a medida que avanzamos con la lana. Yo voy a agregar la lana azul, para darle mas colores al atrapa sueños y además, enmarcar mas el centro que es muy bonito. Con esta lana, vamos a trabajar con los palitos de la luz primera (la de centro colorado) o sea, que vamos a ir cubriendo únicamente los palitos de esta cruz. También, con el mismo proceso, es añadido los colores blanco y rojo. Entonces, vamos a forrar uno de los 4 palitos en cuestión. Mas o menos hasta la mitad del palito (para poder dejarle lugar a los otros colores que luego vamos a utilizar) y volvemos hacia el centro, como hicimos anteriormente. Luego, vamos a coger la regla, y vamos a medir el trocito de palito que nos ha quedado libre. En este caso, son 6 centímetros. Y ahora, vamos a forrar el palito que esta justo en frente. Pasamos el mismo hilo por atrás, y comenzamos a forrar el otro palito. También tienen que quedar 6 centímetros de ese lado. Ahora, vamos a ir a forrar, este de aquí arriba. Una vez que terminamos de forrar ese, empezamos a forrar el que esta enfrente. Una vez que tenemos los 8 palitos forrados, vamos a coger nuevamente el hilo verde y lo añadimos al atrapa sueño. Y vamos dando una vuelta por cada palito. Entonces, vamos a ir añadiéndole colores y repitiendo el proceso a gusto. Y vamos a conseguir que nos quede este ojo de dios que les enseñaba en el otro video, que les comentaba que para mi es un atrapa sueños ya que es un móvil colgante que sirve de decoración para la casa. Espero que les haya gustado, un besito para todos.
Hasta luego!”